viernes, 22 de febrero de 2019

Esculturas griegas parte 1

ESCULTURAS GRIEGAS


Auriga de delfos

Dicha escultura se realizó para conmemorar la victoria del tirano Polizalo de Gela en la carrera de cuadrigas de los Juegos Píticos.
Auriga de Delfos, esculpida en el 660 a.C., se ubica en el Museo Arqueológico de Delfos (Grecia)
La figura tiene una altura de 1,80 metros. Se trata de una de las escasas esculturas originales en bronce que se conservan del mundo griego.


Kore de peplos

Es una escultura tipo korai y que fue esculpida por algún artista de los talleres de Ática, región de la Antigua Grecia. consiste en una estatua femenina en posición de pie
Kore de peplos, esculpida en el 530 a.C., se encuentra expuesta en el Museo de la Acrópolis de Atenas, Grecia.
Su nombre se debe a que es la única kore que lleva un peplo dórico. La estatua tiene una muy ligera asimetría provocada al adelantar el brazo izquierdo.


Kouros de Creso

Es un kuros de mármol encontrado en Anávisos en Ática (Grecia), que funcionaba como un lápida para la tumba de un joven guerrero caído llamado Creso. 
Kouros de Creso, fue esculpida en el 530 a.C., ubicada en el Museo Arqueológico de Atenas, Grecia.
La inscripción de la base de la estatua dice: "Detente y llora ante la tumba del fallecido Creso, a quien el furioso Ares destruyó un día luchando en las filas más avanzadas".

Efebo de Kritios

Es una escultura de un joven atleta que no tiene un autor conocido, aunque se le atribuye a Kritios, artista ateniense de la Antigua Grecia, por el parecido de la cabeza y porque esta obra lleva su nombre.
Efebo de Kritios, esculpida en el año 480 a.C., se localiza en el Museo de la Acrópolis de Atenas, Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario